viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Qué es la Sociología?

¿Qué es Sociología?

5 comentarios:

  1. La sociología es una ciencia que pretende describir y explicar los fenómenos sociales, es decir, los que están relacionados con la interacción y agrupación de los seres humanos.

    La sociología propiamente dicha inicia su camino intelectual en el siglo XIX, a partir del intento de comprender los cambios sociales que se producían en Europa como resultado de la industrialización.

    Cuando hablamos de sociedad nos referimos a la red de relaciones sociales que se establecen entre seres humanos que comparten un determinado espacio social, en cambio cuando hablamos de cultura nos referimos a la información que almacenan en el cerebro, que han aprendido de su propia experiencia o bien a partir de la instrucción, y que organiza sus relaciones con el medio natural y con los semejantes.

    ResponderEliminar
  2. La sociología es el estudio de la sociedad; es lo que hacemos, como vivimos, como actuamos y como nos desenvolvemos en nuestra sociedad; la sociedad es donde vivimos y como nos relacionamos con los demás, a eso se le llama socialización en donde aprendemos a actuar conforme a nuestra sociedad, donde respetamos normas y valores y aprendemos a actuar y desarrollar nuestros roles sociales. Todo esto es lo que estudia la sociología.

    ResponderEliminar
  3. Sociologia es una ciencia que se basa en el estudio de el como interactua el ser humano y da pie a un mejoramiento del comportamiento del hombre hacia sus semejantes.

    ResponderEliminar
  4. La sociología: es una ciencia social que estudia y analiza los procesos de la vida en la sociedad; busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia; mediante el empleo de métodos de investigación, quiere saber donde están los problemas en la sociedad y sus relaciones con los individuos. Es una ciencia nueva que se hizo a la mitad del siglo XIX.

    ResponderEliminar
  5. Es la ciencia que estudia los cambios que hay en el proceso de interaccion individual (cultural-historico-tiempo). Para facilitar el saber del proceso mismo, se utilizan tecnicas basadas en los estudios de la sociologia para determinar la causa-efecto -y viceversa- de ciertos fenomenos.

    ResponderEliminar

El Mtro. José Ángel Anguiano los saluda