Las funciones sociales de la escuela. Funciones manifiestas y funciones latentes. Las funciones manifiestas son aquellas conocidas e intencionadas por los participantes en un tipo específico de actividad social. Las funciones latentes son consecuencias de dicha actividad desconocidas por los participantes.
La escuela como institución a la escuela se le atribuía como una de sus unciones más importantes la de formar a las nuevas generaciones como ciudadanos: libres, críticos, imaginativos, participativos, solidarios, cívicos, capacitados para desempeñar trabajos cada vez más complejos. Entre grupos sociales se pugnan por asegurarse el control de lo que se ensena en la escuela.
La escuela entre la reproducción y el cambio las reformas educativas , los grupos sociales que las proponen y defienden –propuestas debatidas y aprobadas en los parlamentos, sometidas a debate político – lo hacen por lo general, tratando de atender a todo un conjunto de necesidades que las funciones especificas de la escuela puede y debe satisfacer, todas ellas manifiestas, que van desde despertar la conciencia en los alumnos-futuros ciudadanos. Hasta adaptar los contenidos que se ensenan en la escuela a las nuevas necesidades de la sociedad.
1- función de guardia y custodia de la infancia y de la adolescencia. 2- función de cohesión social y de construcción de identidades nacionales. 3-funcion de manifiestas son aquellas conocidas e intencionadas por los participantes en un tipo específico de actividad social. 4-Las funciones latentes son consecuencias de dicha actividad desconocidas por los participantes. 5-funcion mas importante, formación de jóvenes para su incorporación al trabajo.
En la educacion hay varias funciones las cuales son:
Funcion de guardia y custodia, que trata de que no solo se les da conocimiento sino tambien se les tiene que cuidar. Funciones legitimas y latentes, las legitimas son academicas y visibles y las latentes no son visibles. Y la funcion mas importante es la funcion de preparacion de los jovenes para el trabajo.
Las funciones sociales de la escuela.
ResponderEliminarFunciones manifiestas y funciones latentes.
Las funciones manifiestas son aquellas conocidas e intencionadas por los participantes en un tipo específico de actividad social.
Las funciones latentes son consecuencias de dicha actividad desconocidas por los participantes.
La escuela como institución
a la escuela se le atribuía como una de sus unciones más importantes la de formar a las nuevas generaciones como ciudadanos: libres, críticos, imaginativos, participativos, solidarios, cívicos, capacitados para desempeñar trabajos cada vez más complejos.
Entre grupos sociales se pugnan por asegurarse el control de lo que se ensena en la escuela.
La escuela entre la reproducción y el cambio
las reformas educativas , los grupos sociales que las proponen y defienden –propuestas debatidas y aprobadas en los parlamentos, sometidas a debate político – lo hacen por lo general, tratando de atender a todo un conjunto de necesidades que las funciones especificas de la escuela puede y debe satisfacer, todas ellas manifiestas, que van desde despertar la conciencia en los alumnos-futuros ciudadanos.
Hasta adaptar los contenidos que se ensenan en la escuela a las nuevas necesidades de la sociedad.
1- función de guardia y custodia de la infancia y de la adolescencia.
ResponderEliminar2- función de cohesión social y de construcción de identidades nacionales.
3-funcion de manifiestas son aquellas conocidas e intencionadas por los participantes en un tipo específico de actividad social.
4-Las funciones latentes son consecuencias de dicha actividad desconocidas por los participantes.
5-funcion mas importante, formación de jóvenes para su incorporación al trabajo.
En la educacion hay varias funciones las cuales son:
ResponderEliminarFuncion de guardia y custodia, que trata de que no solo se les da conocimiento sino tambien se les tiene que cuidar.
Funciones legitimas y latentes, las legitimas son academicas y visibles y las latentes no son visibles.
Y la funcion mas importante es la funcion de preparacion de los jovenes para el trabajo.
Laura Cuello Peña, Cecilia Gomez Blanco, Diana Guardado Vazquez, Marisol Leal Prado.